El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo para China

abr 30, 2015 | | Say something

Salario minimo para China

 

Flag_of_the_People's_Republic_of_China.svg

mapofChina

 

 La Republica Popular de China es una vasto país con muchas regiones que ha visto como su fuerza laboral viene trabajando para que su economía tenga un desarrollo sostenido, así lo entiende el partido comunista que autoriza los incrementos salariales.

La Provincia de Shangai tiene un salario minimo de 1,820 yuanes por mes. Total anual de  21,840 yuanes. ( es equivalente a US$ 290 dólares americanos por mes) . Por otro lado la provincia del sudoeste  de Guizhou se tiene un salario minimo mas bajo de 1,030 yuanes ( US$ 164 dólares americanos) en promedio.

China es una de las grandes economías del mundo que se caracteriza por tener una industria de bajo costo laboral. En la última década China ha otorgado continuos incrementos a la masa laboral que lo llevan a un 13% global de aumento salarial, acorde a su crecimiento y al control del brote inflacionario de la economía de país asiático .

 

salario minimo para China

salario minimo para China

 

Posted in: China, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>