El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Venezuela 2015

mar 14, 2015 | | 6 comments

Bolivarian Republic of Venezuela - vector map

bandera_Venezuela

 

Salario minimo en Venezuela 2015

El salario minimo en Venezuela es de 5,622.48 ( Cinco mil seiscientos veintidos y 48/00 Bolivares fuertes )

Siendo una de las economías del continente sudamericano con mayor inflación, el gobierno de Venezuela ha tenido que incrementar en varias oportunidades su salario minimo para defender en algo, si así se le puede llamar, el nivel de ingresos del golpeado poblador con menos recursos.Por decreto del gobierno presidido por Nicolas Maduro, Venezuela ha dado un incremento del salario minimo que ahora es de 5,622.48 Bolivares fuertes.No está disponible el cambio equivalente a dólares por que al momento no se cuenta con una tasa de tipo de cambio fijo sino que está la cotización oficial muy diferente a la de un mercado negro variable.

Evolución del Salario Mínimo Venezolano

====================================

 

Mes/ Año                                       Blvs F.

Abril 2008                                      799.23

Marzo 2010                                  1064.25

Noviembre 2013                         2972.99

Mayo 2014                                  4251.40

 

Diciembre 2014                          4889.54

 

Febrero 2015                               5622.48

 

 

 

 

Posted in: Salario Mínimo, Venezuela | Tags: ,

6 Responses

  1. Se tiene que ser partidario de los ineptos que gobiernan Venezuela para no expresar las cosas como son. En mi país, Venezuela, actualmente quienes poseen tarjeta de crédito de la banca pública son quien tienen acceso a 300 USD al cambio oficial de 12 BsF/USD, y te aseguro que no representan ni el 5% de la población, el simadi según cifras oficiales representa menos del 5% de las transacciones en divisas… En cristiano todo esto significa, que quienes ganan un salario mínimo no son ni quienes poseen tarjetas de crédito, menos quienes acceden a divisas a cambio oficial, por lo que debemos recurrir al mercado paralelo para tener acceso a dolares. El salario mínimo actual, reciéntemente aumentado a 7.309,22 Bsf, al cambio real del mercado que hoy está en 260,56 BsF/USD, representan un total de 28,05 USD mensuales… Cual es el umbral de pobreza??? Así o mas claro…

  2. agradezco me informen el monto del salario minimo actual en venezuela y en caso de pensionado a que tasa del dolar debo hacer el cambio continua para ese renglon en 6,30 gracias al que pueda contestarme

  3. “al cambio real del mercado que hoy está en 260,56 BsF/USD, representan un total de 28,05 USD mensuales… Cual es el umbral de pobreza??? Así o mas claro…”

    Para corrección de mi amigo venezolano quien les escribe otra venezolana… el dolar subió a 680 bolivares fuertes por dolar. Eso quiere decir que el salario mínimo actual hoy agosto 2015 son: 11 dolares jajajajajaja pero tenemos patria!!

    1. Veamos cuanto me llaman chavista y eso que no voto ni pertenesco a nigun partido, pero como ciudadano no apoyo a esta señora mariana ojala dejara su sinverguensura como el resto que estan aqui y asumamos la responsabilidad de estar destruyendo nuestro propio pais el gobierno hace las leyes y el ciudadano vera si las cumple unico pais que usa un valor del dolar sin institucion ni presedente donde su valor es ilegal de manera internacional quiere manipular ignorancia entonces difruten de la ignorancia no se de quien pienso que de ustedes mismo pero con mala intencion INGRESO MENSUAL US 1.175,24 siendo uno de los mas alto de latinoamerica pero el egocentrismo y mala intencion del mismo venezolano apoyado por sus sectores privado no se a quien pretende engañar

  4. 700 … Y pregunten a los amigos del simadi… Cuanto esta y cuanta paja piden para darle nada a uno… Ah por cierto.. Si pueden diganme para que alcanzaa todo ese poco que representa el sueldo minimo… Y de paso tambien donde consigo para comprar.. En las colas interminables bajo sol inclemente por mas de 12 horas dentro de un tumulto de personas sufriendo de empujones malos traatos y hasta del ampa que ni los efectivos de ningun cuerpo logran controlar, todo para obtener 2 articulos.. Ganamos 7400 y un par de zapatos buenos cuesta 12mil en adelante un tv cuesta 80mil en adelante un kilo de pollo 450 en adelantee .. Y mejor no digo mas… Patriaaa es lo unico que tenemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>