El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Turquia

jun 13, 2015 | | 1 comment

Salario minimo en Turquia

Bandera-pais-Turquia

turquia-mapa

El salario mínimo en Turquía para el 2015 es de TL 1,297.00 Liras turcas ( equivalente a  € 424,30 euros por mes ). Este monto salarial está a mitad de tabla de los salarios mínimos que se pagan en los países de la región europea. La ley del pago de un salario mínimo está contemplado dentro de la legislación turca.

Al ser un país con una ubicación estratégica en una región transcontinental, Turquía ha sido cuna de grandes civilizaciones y también zona de muchos conflictos a lo largo de su historia.  En la actualidad este país euroasiático es miembro de la Unión Europea, pese a que sólo un 3% del territorio del país está en la región europea.

La economía de Turquía ha sufrido reformas que la han hecho pasar de un sistema con intervención estatal a un modelo de mercado, con reducción de la participación del estado y privatización, donde prevalece el comercio y la inversión a manos del sector privado.

El manejo de las reformas de su economía que incluyeron el cambio de su moneda, ( Lira turca por la Nueva Lira turca ) le ha permitido afrontar las épocas de crisis y mantener baja la inflación.  A pesar de ello, Turquía ha tenido un rápido crecimiento sostenido en las últimas décadas de alrededor un 4% en promedio.

Turquía es país fundador del OCDE,  que forma parte del grupo de los 20, países industrializados emergentes .

Región : Asia y Europa

País : Turquía, República de Turquía

Población :      74.8 millones de habitantes(2013)

Moneda :  Lira Turca (TL)

Capital:  Ankára

Ciudad mas poblada : Estambúl

Idioma: Turco

 

Salario minimo en Turquia

Salario minimo en Turquia

 

Posted in: Salario Mínimo, Turquia | Tags:

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>