El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario Minimo en Republica Dominicana

dic 23, 2014 | | 16 comments

Bandera-pais-Rp Dominicana

Salario Minimo en Republica Dominicana

Salario Minimo en República Dominicana

El salario mínimo de la República Dominicana  es determinado  por resoluciones del Consejo Nacional de Salarios ( CNS ) que lo establecen por sector de actividad y dependiendo del tamaño de la empresa. El ultimo salario mínimo nacional fue fijado en julio 2013  y a partir de esa fecha no se ha considerado ningún reajuste por incremento salarial por lo que aún sigue vigente a la fecha.

En la última resolución( N° 2/2013 aprobada el 3 de Julio del 2013) se fijaron los siguientes salarios mínimos:

  • RD$ 11,292. mensual en  pesos dominicanos (Once mil doscientos noventaidos y 00/100) para los trabajadores del sector privado no sectorizado que laboran en empresas industriales,comerciales y/ó de servicios cuyos activos en conjunto igualen  ó excedan de los RD$ 4’000,000.00 (Cuatro  millones de pesos dominicanos).
  • RD$ 7,763.  mensual en pesos dominicanos (Siete mil setecientos sesentaitres y 00/100) para los trabajadores del sector privado no sectorizado que laboran en empresas industriales,comerciales y/ó de servicios cuyos activos en conjunto igualen  ó excedan de los RD$ 2’000,000.00 (Dos  millones de pesos dominicanos) y no excedan de los RD$ 4’000,000.00 (Cuatro  millones de pesos dominicanos).
  • RD$ 6,880.  mensual en pesos dominicanos (Seis mil ochocientos ochenta y 00/100) para los trabajadores del sector privado no sectorizado que laboran en empresas industriales,comerciales y/ó de servicios cuyos activos en conjunto no excedan de los RD$ 2’000,000.00 (Dos  millones de pesos dominicanos).
  • RD$ 234. por día en pesos dominicanos (Doscientos treintaicuatro y 00/100)  para los trabajadores de campo en labores de jornada agrícolas de 10 horas.
  • RD$ 9,526.  mensual en pesos dominicanos (Nueve mil quinientos veintiseis y 00/100) para los trabajadores del sector privado que prestan servicio de vigilancia como guardianes privados.

 

Se establecen límites y cálculos por hora para los trabajadores a tiempo parcial y aprendices.

La vigencia  de estos salarios mínimos es retroactiva al 1°de Junio del  2013.

Fuente : Resolución No.2/2013  Ministerio de Trabajo de la República Dominicana

 

Posted in: Republica Dominicana, Salario Mínimo | Tags: ,

16 Responses

  1. yo y mis hermano tenemo un hotel que está dejando más perdida que ganancia y tengo cuatro empleado y los sueldo que estoy pagando son entre 10,000 a 11,000 pesos mensuales y no se como a frontar la situación si hablar con los empleado y bajar los sueldo o seral el negocio, muchas gracias

    1. Debe encontrar nuevos atractivos para su negocio, de forma que sus ingresos aumenten, por ejemplo, si su hotel tiene restaurant solo para los huéspedes, puede intentar abrir las puertas al publico en general para mejorar las ventas, si se encuentra en una zona de algun atractivo, destaquelo, publique en las redes informacion sobre su negocio! Haga todo lo que pueda por salvar la situacion e imagínese si fuera usted uno de sus empleados, Qué pensaria? Siempre es sano ponerse en el lugar de los demas y hacer que los demas tomen el suyo, reúnase con su equipo y pidale sus opiniones, ideas y sugerencias de mejora’ autoevalue su servício y condiciones de higiene e infraestructura, envie a algun cliente incubierto, talvez sus empleados no son tan buenos como cree, pague comisiones por clientes referidos, entre otras opciones. Le deseo éxitos…

  2. trabajo ase 5 año en una empresa de distribucion de plastico que factura mas de 12000000 millones al año que suerdo deberia tener yo ,estoy de servicio al cliente , por favor una repuesta pienso que me pagan muy poco

  3. En la República Dominicana están abusando de los empleados aquí pagan muy pocos el salario no alcanza para nada y los impuestos cada vez más alto quisiera que el gobierno hiciera algo en favor de lo que menos podemos y que hayan más oportunidades para lo profesionales del turismo me gradué hace cuatro años y aun no tengo empleo

  4. Alguien ayude a buscar una solución soy licenciado en administración de empresas turísticas hace cuatro años y no tengo empleo situación que me tienes muy mal me pueden contactar 829 522 5489

  5. tienda de variedades en santo domingo republica dominicana
    consta de 3 empleados
    produce un total promedio de $70,000.00 RD mensual
    ¿cual debería de ser el salario de los empleados?

  6. quiero emigar a republica dominicana, invertir en un restaurant de comida rapida en santo domingo. por favor ayudeme a saber cuanto es el salario minimo para un empleado, Gracias

  7. Cuando una empresa obtiene pocos beneficios o genera perdidadas, la situación es muy complicada porque por una parte si reduce persol, la plantilla por los diferentes puestos a desarrollar puede ser insuficiente, por otra parte el reducir el salario de los trabajadores tal vez no llegase para atajar la situación, además que los empleados no suelen ser consciente de ello o no aceptarían una rebaja de unos salarios ya insuficientes para mantener a la familia, todo esto lleva a muchas empresas a la quiebra y el cierre de la misma, y para evitar esto, la mejor solución es innovar haciendo cambios en el negocio para que resulte mas atractivo, abriendo las puertas al publico en general, con buenas calidades y precios mas razonables, buen trato personal, buena limpieza y decoración, lanzando buenas ofertas puntuales o haciendo pequeños obsequios a los buenos clientes, que son pequeños detalles que ellos agradecen, y lo mas importante de todo es pagarle a los empleados un salario mínimo mas una participación en beneficios de empresa para que trabajen mejor y atiendan de modo especial, al publico que es algo muy fundamental, por otra parte si la empresa por falta de capital no puede acometer lo dicho anteriormente, la ultima y mejor solución es reunirse con todos los empleados y demostrarle sin engaños que la empresa tiene que cerrar y que la única solución pata evitarlo , es que ellos pasen de ser trabajadores asalariados a socios trabajadores, sin cobrar salario, a cambio de repartir los beneficios después de pagar todo tipo de gastos e impuestos, a partes iguales entre los trabajadores y el empresario, y así todos juntos acometer cuantas mejoras sean necesarias y trabajar codo con codo para que la empresa sea lo más productiva posible.
    Con estas fórmulas he salvado del cierre a varias empresas, y otras que los trabajadores pico productivoproductivos se vuelvan por si solos en los mejores trabajadores por su propio interés, y sin lugar a dudas buenos productores para la empresa…
    Y por último tanto para empleados como para empresarios, recordarle que la miseria genera miseria y el egoísmo provoca que hasta las torres más firmes y altas caigan tan bajas que no aparezcan ni un solo pedazo bajo sus asimientos.
    Desde España espero espero serviros en todas patés del mundo que estéis en situaciones similares…

  8. Después de enviar mi comentario he observado varios errores como este por ejemplo, repetición de palabras , algunas incompletas o cambio de letras, esperó que lo entiendan y pido disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>