El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Republica Checa

jul 24, 2015 | | Say something

Salario minimo en Republica Checa

 200px-Flag_of_the_Czech_Republic.svg

Czech_Republic-map

 El salario mínimo en la República Checa es de 8,850.oo Coronas Checas por mes ( aprox. unos 331,7 Euros por mes ) y si bien puede variar con ligeros incrementos, es uno de los salarios que están muy por debajo del estándar de vida del poblador medio de la región europea.

La República Checa es un país soberano de la Europa Central que limita con Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia. Su capital es Praga y parte de sus territorios corresponden a lo que en antaño fueron Bohemia, Moravia y una pequeña parte de Silecia. La República Checa nace de la división con la actual Eslovaquia. ( ambos países formaban  la antigua Checoslovaquia gobernada por la Union Sovietica.)

La economía de la República Checa es altamente desarrollada, siendo los mas importantes sectores : industrias (32%), comercio, transporte y hosteleria (18%) y los sectores administración pública, salud, educación y  servicios sociales (14.9%). Sus socios comerciales de importación y exportación son Alemania,Eslovaquia y Polonia.

Región :  Europa Central

País :   República Checa, Chequia

Población : 10,53 millones de habs.(2013)

Moneda : Corona Checa

Idioma : Checo

Capital :  Praga

Old_Town_Square_and_Tyn_Church_Prague_Czech_Republic

 Plaza y catedral en centro historico de Praga

 

Salario minimo en Republica Checa

Salario minimo en Republica Checa

 

Posted in: Europa, Republica Checa, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>