El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario Minimo en Peru sin cambios 2017

mar 9, 2017 | | 2 comments

peru-flag

Salario Minimo en Peru sin cambios 2017

A pesar de la ola de protestas por la falta de incremento en el antiguo salario mínimo , el gobierno peruano ha decidido no efectuar ningún aumento en dicho salario mínimo llamado RMV ( Remuneracion Minima Vital ) que a la fecha es el mismo desde Junio del 2012. Su importe asciende a S/.750.00 Nuevos Soles que al cambio a dólares es de USD 250.00 ( S/.  3.00 Nuevos Soles por dólar ) lo que refleja en la actualidad  uno de los salarios mínimos más bajos de la región. La economía del Perú pasa por un buen momento a pesar del poco crecimiento reflejado el 2017 , aún  se mantiene en la primera posición de crecimiento en Latinoamérica y es atractiva para las inversiones en mineria, petroleo,gas y energia. Se ha dado como justificación que la economía es estable y no justifica aumentar el salario minimo.

Similar al resto de los países Perú está analizando la mejor manera de efectuar el aumento acorde a la productividad del sector, es decir que podrían haber varios salarios minimos de aquí en adelante y no uno solo como lo es ahora.

Posted in: Perú, Salario Mínimo | Tags: , , ,

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>