El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario mínimo en Perú

jul 26, 2014 | | Say something

Salario mínimo en Perú

Industria Salario mínimo mensual
Actividad privada
750,00

 

En lo que a economía se refiere, Perú se encuentra en las últimas posiciones producto de su bajo salario mínimo. Según lo que he podido observar y realmente es algo muy sorprendente, solo el 20% de sus trabajadores lo hacen de maneras correctas, demasiado bajo el nivel en comparación con el resto de los países. A finales de Junio del corriente año el Consejo Nacional del Trabajo realizo una reunión en donde se plantea acerca del incremento que podría hacerse pero se asegura al pueblo que es algo muy complicado ya que correrían riesgos ciertos sectores el país.

El ministro Jorge Villasarte hizo uso de sus palabras a través de la red social del pajarito azul para confesar que la situación en la que se encuentran es muy complicada. Las personas salen a la calle a protestar por la suba de su salario mínimo pues no les alcanza para vivir, además de que deberían trabajar más de lo debido, creen que lo adecuado sería que el gobierno se ponga en su lugar. Lo que muchos no entiende es que son el 12% de las empresas son grandes, la mayoría pertenecen a las PyMEs y estas no generan ingresos para cubrir esos salarios elevados, aunque desde el CNT se propone aumentarlos a 800 soles, se corre un riesgo muy grande al hacerlo y por ello siguen en pleno debate. Una de las cosas que más llaman la atención es que o cuenten con representantes de parte del CNT, estas empresas no forman ningún tipo de gremios.

Caricatura de Elcomercio.pe

Otro tema muy importante es acerca de la calidad de vida con la que el mismo cuenta, si eres una persona con un empleo matriculado puede que lleves una buena vida, pero ojo solos eres arquitecto, abogado o ingeniero. Según el testimonio de una docente que hace casi 3 años que decidió mudarse al país es casi imposible poder movilizarse de un lugar al otro sin que esto les genere ciertos problemas económicos. Los pasajes son muy caros si deseas viajar en avión y los autobuses no pasan por ciertos lugares los taxis llevan un costo demasiados altos para poder costearlos, si no cuentas con vehículo propio usarías todo tu dinero casi en viajes. La inseguridad es terrible en todas partes ya nadie camina tranquilo por las calles sin temor a perder lo poco que uno lleva. El adquirir alimentos e la canasta básica sería fácil si no hubiese que pagarlos impuestos correspondientes y el alquiler de una vivienda.

Imágenes y gráficas del salario mínimo en Perú:

Ranking Vacaciones en Sudamérica

 

Salario Minimo Peru

Posted in: Perú, Salario Mínimo | Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>