El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario mínimo en México

jul 31, 2014 | | 1 comment

Salario mínimo en México

Categoría Región Salario mínimo diario
Generales Área Geográfica A
67,29
Área Geográfica B
63,77

En México los salarios mínimos se sitúan distribuidos por dos áreas de los cuales podemos decir que se ha planteado que para el área “A” el salario mínimo será de $67, 29 pesos por día y en el área “B” es de $63,77 por día. Esta implantación de la suba, según lo planteado por Navarrete, ha sido una decisión unánime y no se ve perjudicada la situación económica del país ni mucho menos el riesgo a quedar sin puestos de trabajo por reducción de los mismos, esto no será necesario al menos que haya otra suba. La vida en este país se encuentra entre los niveles mas bajos, si bien ha aumentado su calidad en la educación y la salud, como axial también en el empleo, no sale de esta posición. El dinero es fundamental para adquirir todo y se calcula que su ingreso mínimo anual ronda los 12.850 USD.

Salario Minimo Mexico

Salario Minimo Mexico

 

Existen solo dos clases, la alta y la baja y entre ellos hay una gran diferencia que se hace notar en todos los aspectos. Aquí las personas trabajan alrededor de 2226 horas anuales y en relación al as mujeres, los hombres son los que pasan mas horas haciéndolo. Para obtener un empleo solo puede hacerlo aquel que tenga un titulo secundario completo, a diferencia de el resto del mundo solo el 36% de los habitantes de entre 25 y 64 años que poseen este titulo han logrado obtener su puesto de trabajo. Al hacer un estudio acerca del nivel de vida se calcula una posibilidad de vida de 78 años, esto se debe a la contaminación en el ambiente y sus servicios de atención media, en cuanto al consumo del agua corriente solo el 68% de la población se encuentra de acuerdo con el estado, si bien se trata de casi un ¾ de todos los habitantes esto se debe porque en sectores del país el agua se encuentra muy contaminada y deben recurrir a gastos extras como agua en botellas o bien purificadores para las canillas y tanques. En tema de seguridad no ha habido ningún tipo de queja en relación con el resto de los países pues casi el 90% de los habitantes dicen sentirse a gusto con los días que tienen y remarcan que obtienen mas cosas positivas que negativas. Aclaran que es como en muchos sectores del mundo, no hay país libre de inseguridad pero al menos por ahora no todos necesitan encontrarse encerrados en sus casas con temor de salir a la calle y ser asaltados.

Salario Minimo Mexico Vigente

A cuanto de recursos y su obtención no podríamos decir lo mismo ya que solo se le permite esta atribución a los de las clases más alta.

Grafico Sueldo Minimo Mexico

 

Posted in: Mexico | Tags: , , , , ,

One Response

  1. quien escribió esta nota está faltando a la verdad, por omisión. El salario mínimo en México es 57 ctvos de dolar por hora, lo que lo hace el más bajo de América, pues es de solo 136 dolares mensuales y es el ingerso de 5.7 millones de personas, el 13% de la poblacion ocupada. Está 0.66 por debajo de la línea de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>