El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Jordania

jul 8, 2015 | | Say something

Salario minimo en Jordania

jordan

Flag_of_Jordan.svg

 

 

El salario mínimo en Jordania es actualmente de JOD 120 dinares jordanos por mes (equivalentes a USD 170 Dólares americanos ó € 150 euros al mes.) Con este nivel de salario no se puede sobrellevar un nivel de vida razonable, por lo que mucha de su gente vive en extrema pobreza.

Jordania es una monarquía constitucional liderada por el rey jordano Abdalá II y su gabinete de ministros , además cuenta con una Asamblea Nacional Bicameral compuesta por las Cámaras de Diputados (80 miembros) y la de Senadores (40 miembros).

Su territorio está en medio de la antigua región palestina y su geografía es mayormente desértica.  con pequeños bosques y praderas convertidos en reservas, donde el río Jordán y el Mar Muerto son una parte de sus fronteras naturales. La economía del país es abierta con el exterior, para su crecimiento Jordania se vale de exportación de textiles, de algunos servicios de IT y turismo, tiene que importar recursos energéticos y cuenta con pocos recursos naturales.

 

Región : Oriente Medio, Asia

País : Jordania, Reino Hachemita de Jordania

Capital : Amán

Población : 6, 3 millones de habs.

Moneda : Dinar jordano

Idioma : árabe

 

Salario minimo en Jordania

Salario minimo en Jordania

Posted in: Jordania, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>