El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Japon

jun 2, 2015 | | Say something

Japon

mapa-japon

 

Salario minimo en Japon

El salario minimo vigente para el 2015 en el Japón es de JPY,  円 780.oo Yenes por hora, – monto equivalente a USD 6.30 Dólares americanos- y ligeramente superior al anterior salario minimo de JPY,  円 764.00 por hora. En Japón se pagan los salarios por hora y por mes según categorías.

Sobre los salarios mínimos en Japón  se sabe que son clasificados en dos categorías: Regionales  e industriales.

  • Sobre los salarios minimos regionales diremos que son los minimos oficiales y se aplican a todos los de la región por igual, es decir nadie en la región puede ganar menos que el salario minimo regional.
  • En el caso de los salarios minimos industriales, diremos que se aplican a los salarios minimos que deben percibir los trabajadores por industria específica, es decir, varia de acuerdo a la categoría de industria para la que laboran.

Como medida de competitividad, se ha establecido que en ningún caso estos salarios minimos industriales  sean menores a los regionales.

Por ciudades, los salarios minimos mejor pagados se encuentran en Tokyo, Kanagawa and Osaka; los más bajos se pagan en Okinawa, Nagasaki, Miyazaki, Much, Kumamoto, Kochi and Tottori.

 

Población : 127.3 millones de hab.(2013)

Moneda : Yen Japones JPY, 円

Capital: Tokyo

 

Salario minimo en japon

Salario minimo en japon

 

Posted in: Japon, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>