El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Finlandia

jul 23, 2015 | | Say something

Salario minimo en Finlandia

220px-Finland-map

Bandera-pais-Finlandia

 

El salario minimo en Finlandia sería de aprox. € 1,430.00 euros al mes, sobre una base de 40 horas semanales ( € 8.94 euros por hora). Si bien este salario es referencial, pues el salario mínimo como tal no existe en Finlandia.Los salarios de los trabajadores se rigen por convenios privados y sindicales con el empleador. Por ser este un salario mínimo está aún por debajo del estándar de vida de la media de la población que en Finlandia es una de las mejores de la región nórdica.

Finlandia es un país nórdico de escasa población que limita con Suecia, Noruega y Rusia y el mar Báltico. Como país integrante de la UE  Finlandia es un país democrático con altos estándares de bienestar, una economía próspera y muy bajos niveles de corrupción. Su clima es predominantemente invernal y su territorio extenso con una baja densidad poblacional.

Finlandia-Helsinki

Helsinki, Finlandia

La economía de Finlandia es altamente industrializada, altamente tecnificada con muchos recursos forestales, destacando las industrias de la madera, metales, ingeniería, industrias electrónicas y telecomunicaciones. Finlandia importa muchos recursos naturales que no tiene, siendo un país muy rico destaca en los sectores servicios, salud,educación,etc. El turismo del exterior está centralizado en su capital Helsinki.

Región : Noroeste de Europa

País :   República de Finlandia

Población : 5,4 millones de habs.(2013)

Moneda : Euro

Idioma : finés (finlandés) , sueco 5%

Capital :  Helsinki

 

 

Salario minimo en Finlandia

Salario minimo en Finlandia

Posted in: Europa, Finlandia, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>