El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario Minimo en Egipto

may 12, 2015 | | Say something

 

 

Salario Minimo en Egipto

Flag_of_Egypt.svg

egipto

El salario mínimo vigente en Egipto es aproximadamente de 1200 libras egipcias (equivalente a unos USD 174 dolares americanos) sobre una base de 42 horas semanales y es uno de los salarios mas bajos de la región.

De esta manera el último salario mínimo se ha visto incrementado a partir de Enero 2014 después de muchos años sin variación, la última fue en enero 2011 cuando se fijó en 700 libras egipcias ( aprox. USD 102 dólares americanos).

Cabe agregar que el salario lo decreta y administra el gobierno egipcio del actual presidente Abdelfatah Al-Sisi  para el sector público y funcionarios de gobierno.

Egipto es una república árabe ubicada en el extremo nordeste del continente africano.Con una población de 87 millones que vive en los densamente poblados valles del río Nilo y el Delta donde El Cairo y Alejandria son sus principales ciudades.Mas de la mitad de la población se encuentra en esa zona fértil y agrícola, pues el  territorio egipcio es mayormente desértico cubierto por el famoso desierto del Sahara.

Egipto mantiene una economía en crisis  muy golpeada por los graves problemas que afectan a los países pobres y subdesarrollados, bajo PBI per cápita, bajos indicadores de desarrollo humano IDH y pocas posibilidades para atraer inversiones para hacer negocios.

Moneda Libras egipcias

Fuente: Aljazeera 2014

Posted in: Egipto, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>