El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Dinamarca

jun 27, 2015 | | Say something

Salario minimo en Dinamarca

 

 

Bandera- país-Dinamarca
dinamarca-map_2

dinamarca-map_1

 

 

El salario minimo en Dinamarca es de € 1980 euros al mes, esto en su equivalente a 105,50 coronas danesas por hora sobre la base de 35 horas semanales. El salario mínimo como tal no existe en Dinamarca , por lo que el salario medio es lo que se paga como retribución por el trabajo realizado, y  en Dinamarca es tal vez uno de los salarios más altos de los países de la unión europea. Por cierto que este nivel de salario es aún bajo para el estándar de vida que tiene la población danesa.

Con una economía estable y basada e servicios 74%, industria 24.5% y agricultura 1.5% que garantiza una baja inflación controlada desde los 90, Dinamarca mantiene una baja tasa de desempleo y resulta atractiva para encontrar empleo, pero a los inmigrantes se exige el inglés y conocer el danés.

Región : Europa Norte

País : Dinamarca

Población :     5,63   millones de hab. (2013)

Moneda : Corona danesa

Capital: Copenhague

Idioma: danés

 

Salario minimo en Dinamarca

Salario minimo en Dinamarca

Posted in: Dinamarca, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>