El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario Mínimo en Chile

ago 8, 2014 | | 1 comment

Cual es el salario mínimo en Chile?

Nacional de Salarios Mínimos Precio por mes
Salario mínimo mensual nacional desde el 1° agosto de 2013 hasta 31 de julio de 2014: 210.000 pesos

 Es muy reciente el acuerdo que se ha llevado a cabo por el salario mínimo en Chile, el gobierno asegura que a las fecha de 1° de Julio del corriente año, el salario mínimo queda con un valor de $225.000. La economista del país aseguro que se excede un poquito de lo previsto ya que al ser demasiado alto podría generar desempleos. También hizo notar que quienes mas afectados se verían serian los jóvenes, al ser estos, en los niveles sociales más bajos quienes ocupan el mayor porcentaje de desempleo y que se les dificultaría el asegurarse un trabajo porque producto de la elevación del salario las empresas comenzarían a reducir su cupo de ingreso.

Sueldo Minimo Chileno

Sueldo Minimo Chileno

Pero bien, es necesario aclarar que esto comenzara a regir en el mes de agosto, solo las asignaciones familiares tendrán el aumento en el mes de julio.

Se ha aprobado el aumento del 8,8% lo cual pasaría de U$S 378 a U$S 412 y equivale a 210.000 pesos chilenos.

Ahora veamos cómo influye en la vida de los ciudadanos con respecto a sus consumos.

Según estadísticas plasmadas en diferentes web no hay problema alguno con respecto al aumento de salario y su relación con los productos ya que ciertas personas lo ven como una posibilidad de poder generar mas trabajo y dando mas puestos haría que la gente se anime a invertir en ciertos ámbitos. Lo que si afecta es la manera con la que se realizan estas estadísticas ya que mayormente se hablan de comunas pertenecientes a Santiago de Chile o cercanas a ella, los habitantes chilenos han delimitado donde es mejor vivir y donde no, donde es mas saludable y donde no. Por ejemplo el otro día una muchacha comentaba acerca de su experiencia de vida en la capital y decía que prefería ser una provinciana pero poder seguir gozando de una vida saludable, libre de enfermedades respiratorias como es posible apreciar en la gran ciudad, además de ello la inseguridad que alberga la capital, eso si, como en muchos países hay sectores y sectores para radicarse, solo se trata de saber exactamente cual es el correcto para cada cual. A pesar de los recientes catástrofes, los vividos a lo largo de esta década, la calidad de vida en Chile no desciende de su tercer puesto a nivel mundial y aseguran que son pocas las personas que se encuentran alejados del poder de adquisición de bienes, ya sean materiales o de consumos diarios puesto que los recursos se encuentran lo suficientemente bien distribuido, lo que predomina en este país son los empleos de minería por su fuerte labor.

Salario Minimo en Chile

 

Volviendo al tema económico debemos remarcar que se encuentran con una visión algo estructurada con respecto a que si aumenta una parte disminuye la otra, por lo que debemos decir que este país se encuentra bien posicionado en el ranking de los mejores lugares de vida y empleo.

Ahora un mapa comparativo de los Salarios mínimos en Sudamérica a comparación con el de Chile:

Salario Minimo Mapa Sudamérica

Salario Minimo Mapa Sudamérica

Posted in: Chile, Salario Mínimo, Sudamérica | Tags: , , , , , , , ,

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>