El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Bolivia 1

may 29, 2015 | | Say something

Bandera-pais-Bolivia

Salario minimo en Bolivia 1

El salario mínimo en Bolivia es ahora de 1,656.00 Bs – Un mil seiscientos cincuenta y seis y 00/100 Bolivianos por mes, (equivalente a unos USD 240 dólares americanos), monto salarial vigente desde el 1° de Mayo del 2015. Este aumento representa un 15% del salario mínimo anterior fijado en Mayo 2014 que era de 1,440.00 Bs.

La nueva cifra fué autorizada por el Presidente de Bolivia por Ds  2346 y se dá junto con el aumento general de los salarios del orden del 8.5%.  De esta manera el actual gobierno de Bolivia cumple con ir regularizando a los que ganan menos. En un país donde la inflación anual 2014 bordea el 5,2% este aumento ha beneficiado a la gran masa laboral que comprende el sector público y privado, los sindicatos y sirve como referencia para fijar las nuevas escalas salariales de ejecutivos y empleados del gobierno y del sector público.

Pero no todos están de acuerdo, según voceros del sector de salud pública y seguridad social, estiman que el aumento a los sueldos de los empleados no les ha correspondido de la misma manera, quienes esta vez recibirían un monto menor perjudicando en mayor grado  a los profesionales de la salud,  motivo justificado para hacer llegar su protesta a la reciente medida del gobierno.

 Con esta medida de incrementar el salario mínimo, el gobierno Boliviano piensa salir del penúltimo puesto que ocupaba como el país con el nivel salarial mas bajo que se paga en la América Latina, puesto en la que ha estado inmerso por varios años.

 

Salario minimo en Bolivia 1

Salario minimo en Bolivia 1

Posted in: Bolivia, Salario Mínimo | Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>