El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Arabia Saudita

jun 3, 2015 | | Say something

Bandera-pais-Arabia-Saudita

mapa-Arabia-Saudita

Salario minimo en Arabia Saudita

El salario minimo en Arabia Saudita no existe pero se calcula un promedio de SAR 1,500.00 Riyales Saudíes por mes  (equivalente a unos USD 400 dólares americanos). Es un monto muy bajo en relación al costo de vida que se necesita para vivir en Arabia Saudita. Los bajos niveles salariales entre otros factores son causa de muchas protestas que afectan a los mas jóvenes desde el 2011, por lo que el gobierno ha lanzado una serie de proyectos para evitar una desigualdad muy acentuada entre los ricos y pobres.

 

Arabia Saudita es un país asiático que ocupa la mayor parte de la península arábiga, zona petrolífera ubicada en el medio Oriente . El país es tradicionalmente gobernado por una monarquia representado por su máxima autoridad, Salmán bin Abdulaziz el rey de Arabía Saudita (ejerce el poder desde el 2015, tras la muerte de su hermano).

Así como él  y su familia real son quienes controlan los mayores cargos directivos, el poder y gobierno, a manos del gabinete ministerial en el país, está centralizado en las grandes ciudades, los gobiernos municipales son gobernados por las familias más importantes y altos directivos religiosos designados por el rey.

El gobierno y la justicia del país se sostienen en la sharia ó ley islámica -derivada del libro Sagrado del Corán- y el Hadit -tradiciones del profeta Mahoma. En dichas tierras se encuentran las dos mezquitas mas famosas y sagradas la Meca y la Medina.

Arabia Saudita es un país rico en petróleo, tal vez uno de los países más ricos del mundo junto a su vecino Emiratos Arabes Unidos, pues es el primer exportador de petroleo y sexto de gas en el mundo, a pesar de ello , su población es muy pobre y donde la mujer casi no tiene los derechos ni es considerada en su sociedad.

La riqueza adquirida de las ganancias de la exportación del petroleo les ha permitido el notable crecimiento en todas las áreas  del país , infraestructura, carreteras, diversificación industrial, agricultura y ganadería y compra de armamentos.

Como bien se sabe el medio Oriente es una zona conflictiva donde las tensiones entre países vecinos se ponen de manifiesto en cualquier momento, ya son conocidos los conflictos arabe-israelíes del pasado, que nunca terminan en una paz duradera.

Región : Asia, Medio Oriente

Nombres: Arabia Saudita, Arabia saudí, reino de Arabia Saudita

Moneda : Riyal Saudí  ( SAR )     equivalencia 1 USD = 3.75 SAR

Población : 28.8 Millones de hab.( 2013)

Capital : Riad

Idioma : árabe

 

Salario minimo en Arabia Saudita

Salario minimo en Arabia Saudita

Posted in: Arabia Saudita, Salario Mínimo | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>