El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario minimo en Alemania

jun 12, 2015 | | Say something

Bandera-de-Alemania

map-of-Germany

El salario mínimo 2015 en Alemania es de € 1.473,00  (un mil cuatrocientos setentaitres y 00/100 euros) por mes, lo que se paga está sustentado sobre una base minima de € 8.50 euros por hora. La nueva ley sobre el salario minimo fue aprobada en Julio 2014 y entró en vigencia a partir de Enero 2015. Alemania no tenía una regulación anterior sobre esta materia. Este monto salarial está dentro del grupo de los salarios mínimos mejor pagados en la Union Europea que actualmente lidera Luxemburgo.

Alemania es uno de los países miembro de la Unión Europea, está  situado en el centro del continente europeo. Su capital es Berlín y esta organizado en 16 estados federales que conforman la república federal alemana.  Alemania es una de las grandes economías mundiales y es la primera de Europa, es reconocida por su liderazgo en el desarrollo científico y tecnológico. Su nivel de vida es alto y es uno de los destinos favoritos de los inmigrantes. Su posición es clave en los asuntos europeos y mantiene relación con diversos países e instituciones a nivel mundial.

Región : Europa

País :  Alemania, República Federal de Alemania

Población :    81.6 millones de hab. (2015)

Moneda : Euro ( antes Marco alemán )

Capital:  Berlin

Idioma: Alemán

 

Salario minimo en Alemania

Salario minimo en Alemania

Posted in: Alemania, Salario Mínimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>