El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Salario medio de un contable

jul 24, 2015 | | Say something

Salario medio de un contable

Los servicios profesionales contables son muy importantes pues son los encargados de preparar la información financiera de las empresas. La responsabilidad de tener esta información y la de llevar los registros contables de manera oportuna recae en los contadores generales de las empresas.

  1. Auxiliar Contable
  2. Asistente Contable / Asist. de costos
  3. Jefe de Contabilidad/ Jefe de Costos / Jefe de Almacén
  4. Contador General

Los montos salariales  varían por la posición ejercida por el profesional contable en la empresa, al tamaño de la organización, su política de aumentos y de la situación del mercado laboral.

servicios_contables-1024x679

Salario medio

El salario medio de un contable se puede fijar por su grado de experiencia y a su aporte como profesional :

  • La carrera del profesional contable comienza desde muy abajo, es decir, como auxiliar. Muchas veces se le considera un salario mínimo por hora de labores y la persona es muy probable que esté aún siguiendo estudios técnicos ó superiores.
  • Con los estudios concluidos , la posibilidad de ir escalando otras posiciones va a depender de su habilidad y un buen desempeño. A nivel asistente puede recibir de 2 hasta 3 salarios minimos.

Perfil

Para el perfil del contable se pide que este tenga ciertas habilidades numéricas y conocimientos de cómputo (IT). Entre estas últimas debe tener conocimientos intermedios de MS Office, (Excel , Word y PP ), además del uso de un correo electrónico. Por ejemplo, si la empresa utiliza gmail -el correo de Google para su mensajeria-, el contable debe saber como iniciar sesion gmail.

(presiona  el enlace para acceder a gmail )

 

Salario medio de un contable

Salario medio de un contable

Posted in: Salarios medios | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>