El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

salario indemnizatorio por cese

ago 15, 2017 | | Say something

salario indemnizatorio por cese

 

Cuando un trabajador  tiene años de trabajo y renuncia a su empresa no recibe salario indemnizatorio por cese, un trato muy distinto es cuando el cese se dá por otras razones como el recorte de personal.

En la primera circunstancia se trata de un cese voluntario del trabajador. Si el trabajador renuncia a su trabajo está finiquitando un contrato laboral con su empresa, esta decisión se dá por iniciativa propia del trabajador, es decir por propia voluntad y debe cumplir  el plazo legal de permanencia antes de su retiro, es común laborar de quince a treinta días más desde la fecha de renuncia. Así la empresa que acepta la renuncia del  trabajador  se libera de hacer pago adicional alguno por el cese.

Por otro lado si el cese del trabajador se produce por razones arbitrarias, los trabajadores que cesan tienen derecho a percibir un salario indemnizatorio.  Este salario indemnizatorio comprende una cantidad por los daños ocasionados al trabajador al momento de su cese laboral. Dicho monto indemnizatorio salarial  varía según las normativas de cada país, y son las empresas responsables de hacer el pago mediante  la Oficina de RR.HH ó el Dpto legal de la empresa. Uno puede reclamar al Tribunal de Trabajo ó la Defensoria si considera se han vulnerado sus derechos.

salario indemnizatorio por cese

salario indemnizatorio por cese

Posted in: Otros | Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>