Salario Minimo 2015 http://www.salario-minimo.com El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo. Mon, 31 Aug 2015 19:07:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 Deflacion y los salarios http://www.salario-minimo.com/deflacion-y-los-salarios/ http://www.salario-minimo.com/deflacion-y-los-salarios/#comments Mon, 31 Aug 2015 19:07:34 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=360

Deflacion y los salarios   Que es la deflación ? La deflación se puede definir como la caída generalizada de los precios en la mayor parte de productos y sectores económicos, medición por un período no menor a un año y donde se observa un descenso en los principales indicadores económicos como es el Indice [...more]

La entrada Deflacion y los salarios aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Deflacion y los salarios

 deflacion-banner

Que es la deflación ?

La deflación se puede definir como la caída generalizada de los precios en la mayor parte de productos y sectores económicos, medición por un período no menor a un año y donde se observa un descenso en los principales indicadores económicos como es el Indice de Precios al Consumidor ( IPC) entre otros,  en otras palabras, la podemos considerar como lo opuesto a la inflación.

Cómo se produce  la deflación ?

La deflación se produce cuando la oferta de bienes y servicios en una economía es superior a la demanda, el sector empresarial se ve obligado a reducir los precios para poder vender su producción y no verse obligado a reducir ó eliminar stocks.  El desajuste entre oferta y demanda se produce por dos motivos : insuficiencia en la demanda y exceso en la oferta.

deflación_1

En el primer caso, una menor demanda se puede deber a una fuerte crisis financiera que hace colapsar el mercado bursátil para finalmente dejar sin capacidad de gasto a las familias, induciendo a una espiral deflacionaria, se dá una baja sustancial del IPC que se refleja en varios años.

La deflación por exceso en la oferta se produce cuando los proyectos de mucha inversión no se cristalizan y esta situación deja al sector productivo con un fuerte exceso de capacidad. El impacto en el desajuste de los precios se puede deber a cambios estructurales en la economía mundial y a la fuerte competencia entre empresas, por ejemplo la progresiva eliminación de barreras al comercio mundial.

Cómo afecta la deflación a los salarios?

Hemos visto que la deflación aumenta el poder adquisitivo de los salarios, pues si se dá una disminución en los precios, el salario real es mayor y con el mismo salario se pueden comprar más cosas. Estudios sobre este tema realizados por prestigiosos economistas – hace dos siglos atrás-se resumen en el postulado del economista David Ricardo (1772 – 1823), ” un efecto en el incremento en el salario tiene el efecto de que el trabajo humano sea reemplazado por máquinas, y viceversa.” conocido también como el efecto Ricardo.

Pero la realidad es que el motivo por el que suben los salarios es cuando aumenta el ahorro y la productividad de las empresas, que se conlleva con el aumento en el uso de bienes de capital. Este aumento de capital a su vez  se produce por la disminución de las tasas de interés. Por eso el estudio de las variables económicas muestran que los países con mayor sólidez en sus monedas son los que atraen las inversiones de capital del extranjero, necesarias para disminuir el volumen de préstamos bancarios locales a tasas altas, por lo que la deflación es positiva para la economía de esos países.

deflación-e1427194747102

Sin embargo la desventaja del proceso deflacionario es cuando no existe la suficiente demanda que satisfaga esa oferta por lo que las empresas se verán obligadas a bajar sus precios y reducir costos con el inevitable recorte de personal. Algunos economistas señalan como inevitable el uso de bienes de capital para aumentar la productividad , ellos afirman que el hecho de que muchas empresas terminen invirtiendo en bienes de capital y tecnología se deben a las condiciones de protección a la mano de obra sobre los salarios mínimos, protección al trabajo infantil, jornada laboral y otras más.

La imposición de salarios mínimos va en contra de un aumento en la productividad, el intervencionismo estatal que pretende regular estos salarios debe evaluar  antes en que grado se va a afectar la productividad de los sectores a los que interviene, muchas veces el remedio resulta peor que la enfermedad.

dinero

Los desequilibrios en los ciclos económicos entre oferta y demanda que afectan directamente al valor de la moneda, deben ser cuidadosamente analizados a todo nivel para evitar desastres económicos que luego tengan al país sumido en la mayor pobreza.

Deflacion y los salarios

Deflacion y los salarios

La entrada Deflacion y los salarios aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/deflacion-y-los-salarios/feed/ 0
La crisis de China http://www.salario-minimo.com/la-crisis-de-china/ http://www.salario-minimo.com/la-crisis-de-china/#comments Sun, 30 Aug 2015 06:28:39 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=355   El desplome de la bolsa de valores de China, ocurrida al comenzar la última semana de Agosto- también conocida como Lunes Negro- puso en jaque a los mercados bursátiles del mundo. El veloz y acelerado crecimiento sostenido de China durante la última década se hizo humo el pasado Lunes cuando súbitamente los indicadores económicos [...more]

La entrada La crisis de China aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
chinaB

 

El desplome de la bolsa de valores de China, ocurrida al comenzar la última semana de Agosto- también conocida como Lunes Negro- puso en jaque a los mercados bursátiles del mundo.

El veloz y acelerado crecimiento sostenido de China durante la última década se hizo humo el pasado Lunes cuando súbitamente los indicadores económicos se cayeron varios puntos dando lugar a una ola de temores de una gran crisis del gigante asiático.

BN-GM676_0119cm_G_20150119022858

China  reformuló íntegramente lo que es la economía mundial, convirtiéndose en  el eje principal para el resto de economías que ingresaron a formar parte de esta nuevo orden estratégico global. Sin embargo los crecientes temores por la economía china, que culminaron esta semana con la caída de los mercados mundiales, ha dejado al descubierto una nueva realidad: la apuesta por China ya no es del todo segura.

La oportuna intervención del gobierno chino para evitar un mayor colapso ha permitido una estabilidad temporal, hasta cuando podrá durar?

La crisis de China

La crisis de China

La entrada La crisis de China aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/la-crisis-de-china/feed/ 0
Brasil entra en recesión Agosto 2015 http://www.salario-minimo.com/brasil-entra-en-recesion-agosto-2015/ http://www.salario-minimo.com/brasil-entra-en-recesion-agosto-2015/#comments Sun, 30 Aug 2015 04:29:09 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=351 Brasil entra en recesión Agosto 2015   La crisis económica golpea al gigante sudamericano que muestra una caída del PIB en 1.9% en el segundo trimestre, según el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística). Los indicadores muestran resultados desalentadores y con pocas perspectivas de inversión y desarrollo en el país , la que se [...more]

La entrada Brasil entra en recesión Agosto 2015 aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Brasil  Bandera

Brasil entra en recesión Agosto 2015

 

La crisis económica golpea al gigante sudamericano que muestra una caída del PIB en 1.9% en el segundo trimestre, según el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística). Los indicadores muestran resultados desalentadores y con pocas perspectivas de inversión y desarrollo en el país , la que se podría agravar para los próximos dos años 2015-2016 si es que no resultan las medidas dictadas a principio de año por el segundo gobierno que dirije  la presidente Dilma Rouseff.

La economía brasileña pasa por un estancamiento y se ha visto agravada por las actuales medidas del gobierno de aumentar los impuestos a la población y recortar el gasto público, esto ha causado una fuerte baja en la recaudación y ha frenado la economía fiscal, por otro lado el gobierno se ha visto envuelto en los graves escándalos de corrupción en empresas públicas, en particular con la petrolera Petrobrás.

Pero en el caso brasileño las medidas dictadas no bastan para detener la inflación anualizada de 6,8% y que superaría la meta anual del Banco Central si sobrepasa el 10%. Además de la alta inflación, el pesimismo por los anuncios de recortes en gastos  y el alza de impuestos han  terminado con las expectativas de una pronta recuperación. Muchas de las  familias brasileñas se ven obligadas a promover un plan de austeridad forzado, cortando gastos superfluos y reduciendo sus niveles de consumo después de una década de bonanza.

crystal-davis-world-resources-institutes-favelas-en-rio-de-janeiro

Brasil considerado como la cuarta economía del mundo y que se enorgullecía de mantener el pleno empleo de su población, ha tenido que reducir hace poco unos 350,000 puestos de trabajo con peligro de ser un número mayor, algo nunca antes visto en los gobiernos a manos del partido de los Trabajadores PT.

La crisis del gigante asiático China ha afectado también a las exportaciones de materias primas del Brasil, que ahora ve con temor las previsiones de que dicho país asiático tenga un menor crecimiento, creando nuevos riesgos para que la recesión brasileña se agudice.

Por otro lado, no todo el panorama es sombrío para Brasil, hay cierta esperanza por la recuperación económica que podrían mostrar los Estados Unidos, el segundo socio comercial de Brasil, país que muestra una sólida recuperación y que sería una alternativa posible para salir de la crisis brasileña.

Brasil entra en recesión Agosto 2015

Brasil entra en recesión Agosto 2015

La entrada Brasil entra en recesión Agosto 2015 aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/brasil-entra-en-recesion-agosto-2015/feed/ 0
salario indemnizatorio por cese http://www.salario-minimo.com/salario-indemnizatorio/ http://www.salario-minimo.com/salario-indemnizatorio/#comments Sat, 15 Aug 2015 23:35:22 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=348 salario indemnizatorio por cese   Cuando un trabajador  tiene años de trabajo y renuncia a su empresa no recibe salario indemnizatorio por cese, un trato muy distinto es cuando el cese se dá por otras razones como el recorte de personal. En la primera circunstancia se trata de un cese voluntario del trabajador. Si el [...more]

La entrada salario indemnizatorio por cese aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
salario indemnizatorio por cese

 

Cuando un trabajador  tiene años de trabajo y renuncia a su empresa no recibe salario indemnizatorio por cese, un trato muy distinto es cuando el cese se dá por otras razones como el recorte de personal.

En la primera circunstancia se trata de un cese voluntario del trabajador. Si el trabajador renuncia a su trabajo está finiquitando un contrato laboral con su empresa, esta decisión se dá por iniciativa propia del trabajador, es decir por propia voluntad y debe cumplir  el plazo legal de permanencia antes de su retiro, es común laborar de quince a treinta días más desde la fecha de renuncia. Así la empresa que acepta la renuncia del  trabajador  se libera de hacer pago adicional alguno por el cese.

Por otro lado si el cese del trabajador se produce por razones arbitrarias, los trabajadores que cesan tienen derecho a percibir un salario indemnizatorio.  Este salario indemnizatorio comprende una cantidad por los daños ocasionados al trabajador al momento de su cese laboral. Dicho monto indemnizatorio salarial  varía según las normativas de cada país, y son las empresas responsables de hacer el pago mediante  la Oficina de RR.HH ó el Dpto legal de la empresa. Uno puede reclamar al Tribunal de Trabajo ó la Defensoria si considera se han vulnerado sus derechos.

salario indemnizatorio por cese

salario indemnizatorio por cese

La entrada salario indemnizatorio por cese aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/salario-indemnizatorio/feed/ 0
Salarios medios para trabajadores http://www.salario-minimo.com/salarios-medios-para-trabajadores/ http://www.salario-minimo.com/salarios-medios-para-trabajadores/#comments Sat, 15 Aug 2015 03:01:43 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=341 Salarios medios para trabajadores Objetivo : Este artículo está dirigido a personas interesadas en el tema de los salarios y  pretende mostrar como se pueden estructurar los salarios de los trabajadores por categorías. El rubro salarial es  un tema sensible tanto para las empresas como para los trabajadores por lo que es recomendable se utilicen [...more]

La entrada Salarios medios para trabajadores aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Salarios medios para trabajadores

5-24ya-constructores-cubanos-AIN

Objetivo : Este artículo está dirigido a personas interesadas en el tema de los salarios y  pretende mostrar como se pueden estructurar los salarios de los trabajadores por categorías. El rubro salarial es  un tema sensible tanto para las empresas como para los trabajadores por lo que es recomendable se utilicen herramientas básicas que ayuden a los responsables de recursos humanos.

 Metodo salarial

La revisión de los salarios de los trabajadores se puede realizar creando una tabla por categorías donde se vaya a cargar la data histórica y actual.

La manera de comenzar es primero definiendo las categorías. En el ejemplo, los perfiles se los ha agrupado en cinco categorías,  siendo la menor la que corresponde a los técnicos sin experiencia  y en el otro extremo nos encontramos con los profesionales muy calificados. ( ver la tabla ).

 Nota – Este método si bien es muy recomendable, es propio de cada entidad y por tanto puede ser elaborado de manera distinta a la que se presenta a continuación.

 

 

——————————————————————————————————————————————————–

ESCALA DE REMUNERACIONES MINIMAS 2015 SALARIOS $ PESOS
MINIMOS HONORARIOS
NIVEL DE FORMACION ESPECIFICACIONES DEL PERFIL DEL TRABAJADOR 2015 2015
Técnico Técnico Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) 795000 1128000
Con experiencia en el area de formación   (  1 a 2 años  ) 817000 1160000
Bilingüe 1574000 2235000
Con experiencia superior a 2 años 1010000 1434000
Tecnólogo Tecnólogo Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) 980000 1391000
Con experiencia en el area de formación   (  1 a 2 años  ) 1330000 1888000
Bilingüe 1679000 2384000
Con experiencia superior a 2 años 1679000 2384000
Profesional (Pregrado) Profesional (Pregrado) Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) 1693000 2403000
Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) Bilingüe 2344000 3328000
Con experiencia superior ( 1 a 3 años ) 2084000 2958000
Con experiencia superior ( 1 a 3 años )  Bilingüe 2717000 3858000
Profesional (Especialista ) Profesional (Especialista ) Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) 2470000 3507000
Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) Bilingüe 3088000 4385000
Con experiencia superior ( 1 a 3 años ) 3088000 4385000
Con experiencia superior ( 1 a 3 años )  Bilingüe 3458000 4910000
Profesional (magister ) Profesional (magister ) Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) 3211000 4560000
Sin experiencia en el area de formación    (  < 1 año  ) Bilingüe 3706000 5262000
Con experiencia superior ( 1 a 3 años ) 3706000 5262000
Con experiencia superior ( 1 a 3 años )  Bilingüe 4323000 6138000

——————————————————————————————————————————————————–

Como ya se dijo antes, se puede comenzar creando una tabla de salarios no sin antes definir cuáles son las principales categorías, subcategorías y especialidades que serán de la partida.

En este ejemplo, las categorías identifican a los técnicos y profesionales.  Para el detalle del perfil, se han considerado aspectos relevantes para el puesto, como son el grado de experiencia previa y el conocimiento de idiomas, por el hecho de ser bilingüe.

Finalmente, la tabla se completa con el ingreso de las cifras salariales por cada categoría y a nivel  de totales por empresa.

Si bien esta es una tabla  básica, se puede crear una tabla más extensa con muchos más elementos que le sirvan a las empresas, su importancia radica en que permite informar a la gerencia sobre presupuestos de la empresa en relación a costos de personal.

Salarios medios para trabajadores

Salarios medios para trabajadores

La entrada Salarios medios para trabajadores aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/salarios-medios-para-trabajadores/feed/ 0
Evolucion salario minimo Mexico http://www.salario-minimo.com/evolucion-salario-minimo-mexico/ http://www.salario-minimo.com/evolucion-salario-minimo-mexico/#comments Sat, 15 Aug 2015 00:06:45 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=342 Evolucion salario minimo Mexico El salario mínimo nacional es un buen indicador de como va la economía del país, y muchos gobiernos de países cuidan esta importante cifra para no dejarla en el olvido, al menos es lo que pretende el gobierno actual  en relación a una política salarial que debe reflejar los intereses de [...more]

La entrada Evolucion salario minimo Mexico aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Evolucion salario minimo Mexico

El salario mínimo nacional es un buen indicador de como va la economía del país, y muchos gobiernos de países cuidan esta importante cifra para no dejarla en el olvido, al menos es lo que pretende el gobierno actual  en relación a una política salarial que debe reflejar los intereses de los trabajadores.

La Secretaría de Gobierno de los Estados Unidos  Mexicanos es respetuosa de este derecho y nos presenta el siguiente cuadro histórico de escalas salariales mínimas.


———————————————————–

Período Pesos diarios Variación respecto al período anterior
 %

————————————————————

2000 35.12 10.0
2001 37.57 6.99
2002 39.74 5.78
2003 41.53 4.5
2004 43.297 4.25
2005 45.24 4.5
2006 47.05 4.0
2007 48.88 3.9
2008 50.84 4.0
2009 53.19 4.6
2010 55.77 4.85
2011 58.06 4.1
2012 60.50 4.2
2012 60.75 0.4
2013 63.12 3.9
2014 65.58 3.9
2015 68.33 4.2
2015 69.26 1.4

———————————————————–

Fuente : Comisión Nacional de Salarios Mínimos. -Conasami

La tabla de incrementos muestra que los aumentos sobre el mínimo salarial han sido moderados a una tasa promedio de 5.3 % anuales y un incremento porcentual acumulado aproximado del 215% para un período de quince años, esto es un incremento neto de 115% en lo que va del siglo, del 2,000 al 2,015.

Sin embargo este salario que se paga es actualmente uno de los mas bajos del mundo, según OCDE. El informe incluye datos macro que necesitan ser revisados a la brevedad. Este reporte del 2015 debe preocupar al país pues los indicadores señalan un descenso en el nivel de ingresos, aumento del costo de vida y una creciente línea de pobreza, aspectos para mejorar su calificación  según los expertos de este organismo. México es la cuarta economía de Latinoamérica.

Evolucion salario minimo Mexico

Evolucion salario minimo Mexico

La entrada Evolucion salario minimo Mexico aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/evolucion-salario-minimo-mexico/feed/ 1
Salario medio de un contable http://www.salario-minimo.com/salario-medio-de-un-contable/ http://www.salario-minimo.com/salario-medio-de-un-contable/#comments Fri, 24 Jul 2015 23:51:24 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=337 Salario medio de un contable Los servicios profesionales contables son muy importantes pues son los encargados de preparar la información financiera de las empresas. La responsabilidad de tener esta información y la de llevar los registros contables de manera oportuna recae en los contadores generales de las empresas. Auxiliar Contable Asistente Contable / Asist. de [...more]

La entrada Salario medio de un contable aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Salario medio de un contable

Los servicios profesionales contables son muy importantes pues son los encargados de preparar la información financiera de las empresas. La responsabilidad de tener esta información y la de llevar los registros contables de manera oportuna recae en los contadores generales de las empresas.

  1. Auxiliar Contable
  2. Asistente Contable / Asist. de costos
  3. Jefe de Contabilidad/ Jefe de Costos / Jefe de Almacén
  4. Contador General

Los montos salariales  varían por la posición ejercida por el profesional contable en la empresa, al tamaño de la organización, su política de aumentos y de la situación del mercado laboral.

servicios_contables-1024x679

Salario medio

El salario medio de un contable se puede fijar por su grado de experiencia y a su aporte como profesional :

  • La carrera del profesional contable comienza desde muy abajo, es decir, como auxiliar. Muchas veces se le considera un salario mínimo por hora de labores y la persona es muy probable que esté aún siguiendo estudios técnicos ó superiores.
  • Con los estudios concluidos , la posibilidad de ir escalando otras posiciones va a depender de su habilidad y un buen desempeño. A nivel asistente puede recibir de 2 hasta 3 salarios minimos.

Perfil

Para el perfil del contable se pide que este tenga ciertas habilidades numéricas y conocimientos de cómputo (IT). Entre estas últimas debe tener conocimientos intermedios de MS Office, (Excel , Word y PP ), además del uso de un correo electrónico. Por ejemplo, si la empresa utiliza gmail -el correo de Google para su mensajeria-, el contable debe saber como iniciar sesion gmail.

(presiona  el enlace para acceder a gmail )

 

Salario medio de un contable

Salario medio de un contable

La entrada Salario medio de un contable aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/salario-medio-de-un-contable/feed/ 0
Salario minimo en Republica Checa http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-republica-checa/ http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-republica-checa/#comments Fri, 24 Jul 2015 00:01:41 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=327 Salario minimo en Republica Checa    El salario mínimo en la República Checa es de 8,850.oo Coronas Checas por mes ( aprox. unos 331,7 Euros por mes ) y si bien puede variar con ligeros incrementos, es uno de los salarios que están muy por debajo del estándar de vida del poblador medio de la [...more]

La entrada Salario minimo en Republica Checa aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Salario minimo en Republica Checa

 200px-Flag_of_the_Czech_Republic.svg

Czech_Republic-map

 El salario mínimo en la República Checa es de 8,850.oo Coronas Checas por mes ( aprox. unos 331,7 Euros por mes ) y si bien puede variar con ligeros incrementos, es uno de los salarios que están muy por debajo del estándar de vida del poblador medio de la región europea.

La República Checa es un país soberano de la Europa Central que limita con Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia. Su capital es Praga y parte de sus territorios corresponden a lo que en antaño fueron Bohemia, Moravia y una pequeña parte de Silecia. La República Checa nace de la división con la actual Eslovaquia. ( ambos países formaban  la antigua Checoslovaquia gobernada por la Union Sovietica.)

La economía de la República Checa es altamente desarrollada, siendo los mas importantes sectores : industrias (32%), comercio, transporte y hosteleria (18%) y los sectores administración pública, salud, educación y  servicios sociales (14.9%). Sus socios comerciales de importación y exportación son Alemania,Eslovaquia y Polonia.

Región :  Europa Central

País :   República Checa, Chequia

Población : 10,53 millones de habs.(2013)

Moneda : Corona Checa

Idioma : Checo

Capital :  Praga

Old_Town_Square_and_Tyn_Church_Prague_Czech_Republic

 Plaza y catedral en centro historico de Praga

 

Salario minimo en Republica Checa

Salario minimo en Republica Checa

 

La entrada Salario minimo en Republica Checa aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-republica-checa/feed/ 0
Salario minimo en Finlandia http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-finlandia/ http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-finlandia/#comments Thu, 23 Jul 2015 22:31:34 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=328 Salario minimo en Finlandia   El salario minimo en Finlandia sería de aprox. € 1,430.00 euros al mes, sobre una base de 40 horas semanales ( € 8.94 euros por hora). Si bien este salario es referencial, pues el salario mínimo como tal no existe en Finlandia.Los salarios de los trabajadores se rigen por convenios privados y [...more]

La entrada Salario minimo en Finlandia aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Salario minimo en Finlandia

220px-Finland-map

Bandera-pais-Finlandia

 

El salario minimo en Finlandia sería de aprox. € 1,430.00 euros al mes, sobre una base de 40 horas semanales ( € 8.94 euros por hora). Si bien este salario es referencial, pues el salario mínimo como tal no existe en Finlandia.Los salarios de los trabajadores se rigen por convenios privados y sindicales con el empleador. Por ser este un salario mínimo está aún por debajo del estándar de vida de la media de la población que en Finlandia es una de las mejores de la región nórdica.

Finlandia es un país nórdico de escasa población que limita con Suecia, Noruega y Rusia y el mar Báltico. Como país integrante de la UE  Finlandia es un país democrático con altos estándares de bienestar, una economía próspera y muy bajos niveles de corrupción. Su clima es predominantemente invernal y su territorio extenso con una baja densidad poblacional.

Finlandia-Helsinki

Helsinki, Finlandia

La economía de Finlandia es altamente industrializada, altamente tecnificada con muchos recursos forestales, destacando las industrias de la madera, metales, ingeniería, industrias electrónicas y telecomunicaciones. Finlandia importa muchos recursos naturales que no tiene, siendo un país muy rico destaca en los sectores servicios, salud,educación,etc. El turismo del exterior está centralizado en su capital Helsinki.

Región : Noroeste de Europa

País :   República de Finlandia

Población : 5,4 millones de habs.(2013)

Moneda : Euro

Idioma : finés (finlandés) , sueco 5%

Capital :  Helsinki

 

 

Salario minimo en Finlandia

Salario minimo en Finlandia

La entrada Salario minimo en Finlandia aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-finlandia/feed/ 0
Salario minimo en Jordania http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-jordania/ http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-jordania/#comments Wed, 08 Jul 2015 01:04:21 +0000 http://www.salario-minimo.com/?p=322 Salario minimo en Jordania     El salario mínimo en Jordania es actualmente de JOD 120 dinares jordanos por mes (equivalentes a USD 170 Dólares americanos ó € 150 euros al mes.) Con este nivel de salario no se puede sobrellevar un nivel de vida razonable, por lo que mucha de su gente vive en [...more]

La entrada Salario minimo en Jordania aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
Salario minimo en Jordania

jordan

Flag_of_Jordan.svg

 

 

El salario mínimo en Jordania es actualmente de JOD 120 dinares jordanos por mes (equivalentes a USD 170 Dólares americanos ó € 150 euros al mes.) Con este nivel de salario no se puede sobrellevar un nivel de vida razonable, por lo que mucha de su gente vive en extrema pobreza.

Jordania es una monarquía constitucional liderada por el rey jordano Abdalá II y su gabinete de ministros , además cuenta con una Asamblea Nacional Bicameral compuesta por las Cámaras de Diputados (80 miembros) y la de Senadores (40 miembros).

Su territorio está en medio de la antigua región palestina y su geografía es mayormente desértica.  con pequeños bosques y praderas convertidos en reservas, donde el río Jordán y el Mar Muerto son una parte de sus fronteras naturales. La economía del país es abierta con el exterior, para su crecimiento Jordania se vale de exportación de textiles, de algunos servicios de IT y turismo, tiene que importar recursos energéticos y cuenta con pocos recursos naturales.

 

Región : Oriente Medio, Asia

País : Jordania, Reino Hachemita de Jordania

Capital : Amán

Población : 6, 3 millones de habs.

Moneda : Dinar jordano

Idioma : árabe

 

Salario minimo en Jordania

Salario minimo en Jordania

La entrada Salario minimo en Jordania aparece primero en Salario Minimo 2015.

]]>
http://www.salario-minimo.com/salario-minimo-en-jordania/feed/ 0