El salario mínimo es la paga mínima que se tiene que dar a los trabajadores por sus labores. En nuestra web te indicaremos cual es el sueldo mínimo establecido legalmente en España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y todas partes del mundo.

Brasil entra en recesión Agosto 2015

ago 30, 2015 | | Say something

Brasil  Bandera

Brasil entra en recesión Agosto 2015

 

La crisis económica golpea al gigante sudamericano que muestra una caída del PIB en 1.9% en el segundo trimestre, según el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística). Los indicadores muestran resultados desalentadores y con pocas perspectivas de inversión y desarrollo en el país , la que se podría agravar para los próximos dos años 2015-2016 si es que no resultan las medidas dictadas a principio de año por el segundo gobierno que dirije  la presidente Dilma Rouseff.

La economía brasileña pasa por un estancamiento y se ha visto agravada por las actuales medidas del gobierno de aumentar los impuestos a la población y recortar el gasto público, esto ha causado una fuerte baja en la recaudación y ha frenado la economía fiscal, por otro lado el gobierno se ha visto envuelto en los graves escándalos de corrupción en empresas públicas, en particular con la petrolera Petrobrás.

Pero en el caso brasileño las medidas dictadas no bastan para detener la inflación anualizada de 6,8% y que superaría la meta anual del Banco Central si sobrepasa el 10%. Además de la alta inflación, el pesimismo por los anuncios de recortes en gastos  y el alza de impuestos han  terminado con las expectativas de una pronta recuperación. Muchas de las  familias brasileñas se ven obligadas a promover un plan de austeridad forzado, cortando gastos superfluos y reduciendo sus niveles de consumo después de una década de bonanza.

crystal-davis-world-resources-institutes-favelas-en-rio-de-janeiro

Brasil considerado como la cuarta economía del mundo y que se enorgullecía de mantener el pleno empleo de su población, ha tenido que reducir hace poco unos 350,000 puestos de trabajo con peligro de ser un número mayor, algo nunca antes visto en los gobiernos a manos del partido de los Trabajadores PT.

La crisis del gigante asiático China ha afectado también a las exportaciones de materias primas del Brasil, que ahora ve con temor las previsiones de que dicho país asiático tenga un menor crecimiento, creando nuevos riesgos para que la recesión brasileña se agudice.

Por otro lado, no todo el panorama es sombrío para Brasil, hay cierta esperanza por la recuperación económica que podrían mostrar los Estados Unidos, el segundo socio comercial de Brasil, país que muestra una sólida recuperación y que sería una alternativa posible para salir de la crisis brasileña.

Brasil entra en recesión Agosto 2015

Brasil entra en recesión Agosto 2015

Posted in: Brasil, Otros | Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>